martes, 4 de octubre de 2016

Clase N° 25 /año 3 - jueves 29 de septiembre 2016

EL ARTE DE LA DESCRIPCIÓN -2


ALICIA JURADO


 La portada de Vida y obra de W.H. Hudson de Alicia Jurado
(Ed. Letermedia) y abajo, La tierra purpúrea, obra de Hudson,
ilustrada por Florencio Molina Campos, Zurbarán Ed. 

Este es el programa N° 9, nuestro 9no encuentro de Abordajes poéticos, el taller de lectoescritura de la Fundación Argentina para la Poesía realizado online vía streaming los jueves de 18 a 19 hs, hora argentina, en www.onradio.com.ar


Seguiremos con el tema de la descripción, y hoy veremos el tema descripción de una persona. En este caso, leeremos parte de la biografía de W.U. Hudson, que escribió la escritora Alicia Jurado.

Alicia Jurado fue una escritora y académica argentina. Miembro del grupo Sur, fue colaboradora y amiga tanto de Victoria Ocampo como de Jorge Luis Borges, escribió junto a éste la obra Qué es el budismo y escribió su primera biografía, titulada Genio y figura de Borges, que tuvo varias reediciones.

Antes de dedicarse a la escritura se recibió de licenciada en Ciencias Naturales, en la Universidad de Buenos Aires, realizó una biografía de William Henry Hudson en Inglaterra y Estados Unidos, mediante la beca Guggenheim, que publicó en 1971 y de Robert Cunninghame Graham, mediante la beca de la Fundación Fulbright, que se publicó en 1978.

En 1980 fue nombrada miembro de número de la Academia Argentina de Letras y ocupó el lugar que había dejado vacante Victoria Ocampo; además era miembro de la Real Academia Española y correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua desde noviembre de 1988.

Recibió distinciones como el Primer Premio Municipal de Novela y de Ensayo, la Faja de Honor de la SADE (1961) y el Premio Interamericano Alberti-Sarmiento (1975).
La consigna de trabajo para el próximo jueves es que hagan una descripción de persona/personaje.



Aquí el link del audio del taller-programa:





¡Buena semana poética! 


Y recordamos que

 Los Abordajes poéticos pueden verse y escucharse online los días jueves de 18 a 19 hs, horario de la Argentina, vía streaming, por www.onradio.com.ar

De yapa, dos links:

uno, con la traducción al castellano de Allá lejos y hace tiempo 


Y la novela El ombú





No hay comentarios.:

Publicar un comentario